Los procesos de ciudad superan las disciplinas jurídicas tradicionales. Es por esto que brindamos un servicio legal que cuenta con los conocimientos técnicos, prácticos y jurídicos que exigen las dinámicas de desarrollo de los territorios y proyectos inmobiliarios.

01.

Representación administrativa y judicial

Brindamos asesorí­a y representación a nuestros clientes dentro de los distintos escenarios de la gestión del territorio y del proyecto inmobiliario, en asuntos como:

  • Licencias urbanísticas.
  • Recursos administrativos.
  • Revocatoria directa.
  • Nulidad y restablecimiento del derecho.
  • Reparación directa.
  • Acciones populares y de grupo.
  • Participación en plusvalí­a.
Infracciones urbaní­sticas o al régimen ambiental

Durante la realización del proyecto inmobiliario se pueden presentar infracciones al régimen urbaní­stico o ambiental, por lo cual; velamos por el cumplimiento del debido proceso, o de las garantí­as legales; y constitucionales y el pleno ejercicio del derecho de defensa en las actuaciones administrativas. De esta manera garantizamos el mejor resultado posible en los intereses del cliente.Contamos con la experiencia para respaldar a nuestros clientes en procesos sancionatorios ambientales o urbaní­sticos, con especial énfasis en derecho preventivo para identificar y administrar los riesgos de los proyectos.

02.

Asesoría y consultoría

Estudio urbanístico

Es la guí­a esencial para la estructuración del proyecto inmobiliario. En este servicio combinamos lo mejor de nuestro equipo jurí­dico y técnico, para brindar a los clientes y sus proyectos la estabilidad jurídica, técnica y financiera que permitan su realización.

Licencias urbaní­sticas

Uno de los momentos de mayor tensión en los negocios inmobiliarios se presenta durante la etapa de aprobación de licencias de urbanización, parcelación y construcción. Es por esto que contamos con un servicio ideal para afrontar dicho escenario de inseguridad; ofrecemos la asesoría técnica y jurí­dica del más alto nivel, y te garantizamos estabilidad jurídica para lograr la aprobación de los proyectos como han sido concebidos.

03.

Instrumentos de planificación, gestión
y financiación

Planes de ordenamiento territorial (ley 388/97)

Nuestra experiencia y conocimiento en la planificación de las ciudades nos posiciona en el mercado local y nacional como una empresa destacada y de amplia trayectoria. Las necesidades actuales de las ciudades y regiones exigen una planificación coherente con los retos sociales, culturales, ambientales y económicos. Es por ello que Cí­vitat apuesta a ciudades inteligentes, eficientes, sostenibles y sustentables.


Planes parciales

El plan parcial es uno de los instrumentos más novedosos y progresistas del siglo XX en la planificación y gestión de las ciudades, con un esquema jurídico rígido y riguroso, que requiere un alto nivel de experticia y amplia experiencia para su desarrollo. Por ello ofrecemos nuestro equipo para la estructuración, diseño y desarrollo del instrumento desde lo técnico y lo jurídico.


Otros instrumentos urbaní­sticos

Contamos con la experticia y la experiencia para asesorar, estructurar y desarrollar la implementación de otros instrumentos urbanísticos de planificación local e intermedia, y de gestión y financiación de las ciudades.

132+

As markets evolve and emerge, they...

12%

As markets evolve and emerge, they...

451+

As markets evolve and emerge, they...

345+

As markets evolve and emerge, they...

Finding a quick essay writer for your assignment is a good idea when your time is short. The essayists they employ specialize in specific areas and have the experience to write high-quality papers quickly. They have a deep knowledge of the topic and the subject, along with relevant professional training. They also have expertise in writing modalities that refer to methods, styles, and strategies for presenting information. The https://ipsnews.net/business/2021/11/13/the-best-paper-writing-service-3-more-to-get-professional-assistance/ combination of these elements will increase the overall quality of your writing.